eu~zên consultores | estrategia y comunicación política

Marcas e Identidades julio 1, 2016

Marca Movimiento Ciudadano

Rumbo a las elecciones de 2018, Movimiento Ciudadano inició un proceso de renovación y modernización de sus cuadros, sus documentos básicos, sus causas, agenda y su comunicación.

Sin embargo, esta renovación ya no se transmitía a través de su marca: la imagen evocaba a un partido tradicional, consistía en muchos elementos que dificultaban su posicionamiento y su identidad (el águila, nombre y color) tenían potencial mas no permitían que la marca se destacara como una marca fresca, ni se percibiera inmediatamente en la boleta electoral.

En 2016 iniciamos el proceso de renovación de la marca, teniendo como principal objetivo aprovechar de la mejor manera posible el espacio delimitado en la boleta electoral y su fácil posicionamiento.

Se mantuvo el color naranja Pantone 151 C, como tipografía de la marca se utilizó la Heavitas y en cuanto al imagotipo, se estilizó, simplificó y potenció el águila. Todo esto dando como resultado una marca más fresca, entrañable y memorable, que puede ser identificada de manera fácil.

Tarea

Lograr tener una marca entrañable y de fácil memorización, que al verla, pudiera ser recordada por toda la gente.